¡Cuidado con el tétanos!

El tétanos puede sonar como una enfermedad poco peligrosa, pero ninguna de las enfermedades lo es, si tienes los cuidados pertinentes es posible que prevengas cualquier riesgo. El tétanos puede tener resultados serios y fatales debido a su efecto sobre el sistema nervioso.

¿Qué es el tétanos?

El tétanos es una enfermedad bacteriana grave porque afecta el sistema nervioso, dando a lugar a contracciones musculares dolorosas, en particular de la mandíbula y los músculos del cuello.

El tétanos puede interferir con la capacidad para respirar y en última instancia, poner en peligro la vida de cualquier persona con esta enfermedad.

Causas

La bacteria que causa el tétanos, se encuentra en el suelo, el polvo y las heces de los animales. Cuando entran en una herida profunda, las esporas de la bacteria pueden producir una toxina potente, tetanospasmina, que afecta activamente sus neuronas motoras, los nervios que controlan los músculos.

Factores de riesgo

Algunos factores de riesgo de esta enfermedad son:

  • Falta de vacunación o no recibir vacuna de refuerzo a tiempo.
  • Una lesión penetrante que produzca esporas del tétanos.
  • Un cuerpo extraño, como un clavo o una astilla.
  • Heridas punzantes como piercings, tatuajes o drogas inyectables.
  • Mordeduras de animales.
  • Úlceras infectadas.

Gracias a la vacuna contra el tétanos, los casos de esta enfermedad son raros en el mundo desarrollado. La incidencia del tétanos es mucho mayor en los países de menor desarrollo. Alrededor de un millón de casos se producen en el mundo cada año.

No hay cura para el tétanos. El tratamiento se centra en controlar las complicaciones hasta que los efectos de la toxina tetánica se resuelven. La fatalidad es mayor en personas que no han sido inmunizados y en adultos mayores con escasa cobertura de inmunización.

Por eso, no dejes para mañana las Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pwvacunas que puedes aplicarte hoy. En Passport Health contamos con expertos en el tema de la salud. Para esta enfermedad no hay cura pero sí existe la prevención, así que si aún no tienes la vacuna es momento de acudir a cualquiera de nuestras clínicas, alguno de nuestros expertos te orientará al respecto para prevenir esta riesgosa enfermedad.

¡En Passport Health, estamos para servirte!

Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw

Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw
  • Acuerdo de Privacidad
  • Mapa del sitio
  • Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw
Agenda en línea ahora
o llama al
Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw Trajes Cremallera Piezas Cantip Larga MamelucoB07h9qlz2c Womens Con Dos Traves Cinta A De Completa La Manga Ver nOk0Pw
¿Dudas? Llámanos o
envíanos un correo electrónico

Síguenos en nuestras redes sociales: